Juegos didacticos


Articulos Publicitarios

e
Repuestos Plasticos

 

 

:: JUEGOS Y MATERIALES DIDACTICOS_________________Atrás - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - Siguiente
Todos los juegos están elaborados con plásticos resistentes y atóxicos, inofensivos para el ser humano.
imrpimir
IMPRIMIR
5630
SET FONETICO FONOLÓGICO - ESTIMULACIÓN

Set diseñado para estimular en nuestras niñas y niños la adquisición, afianzamiento y generalización de los distintos fonemas que constituyen nuestro idioma en forma lúdica y entretenida; también habilidades fundamentales para el desarrollo cognitivo de los alumnos como: habilidades metafonológicas, de conciencia silábica y fonémica, percepción visual, auditiva y espacial, discriminación visual y auditiva, memoria visual y auditiva y habilidades pragmáticas como “toma y respeto de turnos”, “reconocimiento y  reparación de quiebre comunicativo” y “atención conjunta y social”.
El set está distribuido en 1 juego de dominó y 11 juegos de memorice, en cada uno de ellos (exceptuando el dominó) se puede jugar en forma individual y grupal, sin límites de edad.
INSTRUCCIONES DE USO PARA EL MEMORICE: El juego comienza colocando boca abajo todas las fichas, cada jugador volteará dos fichas en su turno y si son iguales se las queda y repite el turno, si son diferentes pasa el turno al siguiente jugador. Cuando se voltean todas las fichas, el jugador con más parejas gana.
Formado por los módulos códigos: 5608, 5609, 5610, 5611, 5612, 5613, 5614, 5615, 5616, 5617, 5618, 5626 y 5725. Incluyen hoja guía de uso básico.

5608
DOMINÓ DE SÍLABAS


El juego consta de 30 fichas. Cada una de ellas consta de 2 estímulos: una figura de 2, 3 ó 4 sílabas en un extremo y 2, 3 ó 4 círculos en el otro extremo. Los estímulos trabajados en este juego son:
** Perro, Avión, Silla, Tigre, Llave, Loro, Bruja, Dado, Pala, Cuna.
*** Estrella, Lámpara, Jirafa, Tetera, Tenedor, Campana, Plátano, Escoba, Volantín, Pelota.
****Carretilla, Mariposa, Ventilador, Cocodrilo, Teléfono, Destornillador, Xilófono, Almohada, Escopeta, Zanahoria.
El número de jugadores podrá ser de 2, 3 y 4, sin límites de edad.
INSTRUCCIONES DE USO PARA EL DOMINÓ: Los jugadores deben parear la figura de un extremo de una ficha con los círculos que representan el número de sílabas en el extremo de otra ficha, o a la inversa deberán parear los círculos de una ficha a la figura de otra ficha. El juego comienza con el participante que tenga la ficha con sílabas de figura y círculos iguales. A partir de ese momento y por turnos cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno de los dos extremos abiertos, de tal forma que la figura o círculos de uno de los lados de la ficha coincida con la figura o círculos del extremo donde se está colocando. Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su turno termina y pasa al siguiente jugador. Si un jugador no tiene fichas de una figura o círculos en su turno, no coloca ninguna ficha y pasa el turno al jugador que sigue. Cuando un jugador coloca su última ficha en la mesa, se dice que ese jugador dominó la ronda o ganó. Si el juego se cierra y no se pueden jugar mas fichas y nadie las ha colocado todas, se cuentan todas las fichas que quedan a cada jugador y el que tenga menos gana.

5609
MEMORICE FONÉTICO
R - RR - I



El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas R y RR. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Pera, Caracol, Corazón, Mariposa, Rey, Ratón, Reloj, Carreta, Loro, Lámpara.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 

5610
MEMORICE FONÉTICO
R - RR - II

El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas R y RR. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Araña, Paraguas, Loro, Bandera, Jirafa, Lámpara, Radio, Ruca, Reloj, Jarro.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

5611
MEMORICE FONÉTICO
D - L - T

El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas D, L y T. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Lápiz, Pelota, Luna, Helado, Dados, Candado, Taza, Ducha, Tenedor, Tijeras.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 

5612
MEMORICE FONÉTICO
K - G - J

El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas K, G y J. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Gato, Tortuga, Gallo, Guitarra, Jaula, Conejo, Jirafa, Jarro, Campana, Colgador.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 
5613
MEMORICE FONÉTICO
S - F - N

El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas S, F y N. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Silla, Casa, Foca, Fósforo, Nido, Manos, Sol, Fantasma, Peineta, Farol.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

5614
MEMORICE FONÉTICO
P - M - B

El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas P, B y M. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Pez, Peineta, Pan, Campana, Bote, Botella, Cama, Caballo, Mesa, Limón.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 

 
5615
MEMORICE FONOLÓGICO
BL - CL - FL - GL - PL


El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas BL, CL, FL, GL y PL. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Flor, Flecha, Globo, Iglesia, Clavo, Choclo, Blusa, Tabla, Pluma, Planta.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 

 
5616
MEMORICE FONOLÓGICO
BR - CR - DR - GR - RR - TR


El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los fonemas BR, CR, DR, GR, RR y TR. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Preso, Tigre, Bruja, Libro, Cruz, Micro, Dragón, Cocodrilo, Tren, Frutilla.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 
5617
MEMORICE FONOLÓGICO DÍFONOS VOCÁLICOS

El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los dífonos vocálicos. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Piano, Peineta, Pies, Avión, Violín, Neumático, Auto, Flauta, Nueces, Indio.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 
5618
MEMORICE FONOLÓGICO TRABANTES


El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de las sílabas trabantes. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Sol, Árbol, Lámpara, Campana, Planta, Pantalón, Cactus, Isla, Barco, Colgador.
Ver instrucciones de uso para el memorice.

 
5626
MEMORICE POLISÍLABOS
El juego estimula la adquisición, afianzamiento y generalización del uso de los polisílabos. Consta de 20 fichas distribuidas en parejas iguales con los siguientes estímulos: Helicóptero, Carabinero, Computador, Semáforo, Murciélago, Astronauta, Cocodrilo, Dromedario, Cantimplora, Refrigerador.
Ver instrucciones de uso para el memorice.